dilluns, 30 de juny del 2008

David Vergés: IM Niça, amb regust agredolç


En David, ens fa arribar la seva crònica de Niça:


ILUSIÓN Y/O DESILUSIÓN


Como bien dice el enunciado... crees q lo q te voy a explicar és ilusion i/o desilusión? Tu opinion hará q piense aún más en todo lo q paso. La crónica de Niza empieza ahora:

Vaya ambiente se habia montado allí, lejos de cualquier evento deportivo vivido con anterioridad, Niza estaba repleto de Ironmans, tantos como 2500 i entre ellos 5 PIRI'S. Uno de ellos yo, llegada en avion a las 19.30h. , me asesoro que mis compañeros estan bien y quedamos para el sabado poder recojer los dorsales, con Manel nos encontramos enseguida, mas tarde con Xescu, Àlex estaba reconociendo el circuitillo y escribiendo en la calzada como las grandes vueltas, jejejeje.
La tarde se presenta tranquila, entrega de bolsas en las transiciones y rapida cena que hay q descansar unos mas q otros tambien hay q decirlo. Los nervios, de momento no hacen presencia y relajadito del todo nos vamos a la cama sobre las 11.00h. ja con la bolsa i equipacion preparada.

Por fin domingo 22/06/08, gran dia, gran cita a las 4.15h. suena el despertador y salto como un lobo a la caza de sus presas, rapido me preparo los bidones me visto y me voy al desayuno, contundente, nos queda muxo por delante, faena tuve para convencer al caballero del hotel para habrir tan pronto. Nos vamos dirección a box, son las 5.30h. no hay señal de PIRI'S y decido entrar por mi cuenta se me ajusta el tiempo y veo ya a Marcel i Manel junto al Sinto, al q no veo és a Xescu pero se q está. Tiempo justo para tirarme al agua a provar 4 braçadas i reajustarme el neopreno (CAGADA PERO BIEN CAGADA).

6.30h. decido colocarme en el box de la gente q estará por debajo de los 55' voy con muxas ganas a intentar bajar de la hora, pistoletazo y al agua, señores me ahogaba por reajustarme el neopreno fuerte presion en el pecho, seran nervios de ver tanta gente, de las ostias del buen papel q queria hacer.... trancurren 500 mts y aun sigue ese agobia. Hasta bien llegada la primera boiya (1000mts) no nos habrimos y ja se puede nadar con comodidad, primeros 2400 tiempo de37'35", calculo y creo q voy bien, en los segundos 1400 mts en 20'. Paso por la duxa en 58'35iogo un PIRI q dice Ànim DAVID, COMO NO ÀLEX ESTABA ALLÍ i por la rampa de llegada en 59'43". Estoy motivado he conseguido rebajar el tiempo de 1h. q penser realizar. PENSE ESTO VA BIEN.

Tardo más de la cuenta en salir de la transicion, la causa és la decision de realizar el tramop de la bici con les MITJETES para ver su efecto, algunos pensareis q tonteria pero la verdad q no tuve molestias. En fin toca el tramo q creo que va a ser más duro, ya bien por lo poco entrenado q estoy o bien por las malas sensaciones q he tenido con los puertos. Mi único pensamiento era no desgastarme en excesivo y debo reconocer y así se lo hice saber a Xesco y Manel debia mantener mi ventaja de nadar como mínnimo hasta el km. 71. Salgo super relajado sin manillar de triatlon, los fieras empiezam a pasarme, 10-20-30 corredores QUE VERGUENZA pero debia cojer mi ritmo un poco lento (29-32km/h) pero facil quedan casi 7h. de bici. Primera rampa y la supero sin dificultad, eso si avisado previamente por los PIRIS. Seguimos andando y la hidratación és mi obsesion, muxa agua y poco PRODUCTO como dice àlex, la verdad q me obsesionaba el hexo q mis compañeros me pasasen, pero ese momento no llegaba y cada vez iba motivandome mas y mas. Con algun dolor de espalda, concretamente lumbares, voy superando todos los puertos sin agobios, sin tener a los PIRIS delante, solo Marcel q hizo una muy buena natación,FELICITATS. Porfin llego al temible KM-71 alli no me habia pasado nadie pense?????? vas bien o ellos han sufrido mas de la cuenta nadando, mi velocidad no iba mas alla de los 14km/h, eso si no me paraba en ningun avitaullamiento como en la Cicloturista de las Rutes del Montseny. Muxo calor y empiezan las primeras molestias en las plantaas de los pies, motiva entiendo que son las calas, son rigidas las de color negro y eso me provoca nerviosismo, total que ni corto ni perezoso me saco los pies, los coloco encima de la zapatilla y decido realizar el tramo final combinando esta opcion que por cierto fue muy acertada. Por fin veo al primer PIRI, en Xesco por allá el KM-110 a 2 de coronar el ultimo puerto largo. Pense que putada ja estan aki dado que despues era casi todo bajada, el tio iba muy bien no se da ni cuenta de quien soy pero ya me preocupo jo de saludarle como buen companyero que és y mejor como persona. Que canvio cuando nos volvimos a ver en la zona que se va y vuelve su cara desprendia felicidad nos buscamos mutuamente para animarnos y eso me dio aun más alas para seguir adelante. Solo faltaba en Manel pense entre mi.... dado que al Sinto no tenia claro su bicicleta y seria imposible reconocerlo. Pues alli aparecia el entraba en ese trayecto y jo estaba casi saliendo la diferencia segun Manel eran de tan solo 9'. Aqui es cuando decido bajar fuerte y con toda mi intencion de llegar a la transicion por delante de Manel y a ser posible lo más cerca de Xesco, pero este volaba y desapareció. Las curvas perfectas trabajando y rodando con el plato, esfuerzo al 80% y objetivo mental superado, habia logrado subir todos los puertos y solo quedaba dejarme caer. Y eso fue lo que paso, jejejeje, PUTADA me caí en el KM-152 DESTROZANDO HORQUILLA, RUEDA, CASCO y yo perfectamente, un dedo con dolor, talon pie izquierdo adolorido. Las causas..... de todo un poco.

Vuelvo a la realidad avisando a todos mis compañeros del peligro de la curva entrante, AQUI SALE EL DAVID DE ELCHE, AMABLE Y SERVICIAL. La mejor recompensa las gracias de todos aquellos que entendian el peligro. Luego llegó Manel que tuvo el gran detalle de parar y ver las consecuencias, JA ME HABIA PILLADO QUE PUTADA, JEJEJE.

Para finalizar esta macro cronica, entiendo ¡q gracias a otra buena causa un compañero GUAKAMOLE, un mejicano, que llevaba 3km pinchado, le deje un tubular però en vez de canviarlo quiso canviarme la rueda, su ZIPP-404 por mi HED-CARBOLITE y aun nos estamos buscando para devolvernos las respectivas ruedas. Esta es toda mi experiència en Niza a nivel deportivo, agradecer la compañia de los PIRIS i soporters varios y pensad que volvere a intentarlo el año q viene, sinceramente es precioso los parajes, la organizacion y el ambiente.

ILUSION I/O DESILUSION? Me quedo con la ILUSION SI SEÑOR.

3 comentaris:

Motoret ha dit...

David, només un paio com tu és capaç de prendre-s'ho així. Brutal. Ets molt gran!!!

Anònim ha dit...

bona cronica i no et preocupis x no haver-la acavat aixo li podia pasar a qualsevol.a austria segur q ho faras millor ja per l'experiencia.ets gran.una abraçada.

ramon futer

Anònim ha dit...

David, anims la expe no ta la treu ningú
xesco