dilluns, 3 de gener del 2011

Crónica duatló de Cabrils: Xavier Fornés

El domingo 2 de Enero hice mi primer duatlón: VI Duatlón de Cabrils. Como lo organizaba mi club no podía faltar, de modo que nos levantamos a las 6 de la mañana para estar en Can Barba a las 7 de la mañana para ayudar a montarlo todo.

Durante dos horas estuvimos ayudando a montar la zona de boxes, cerrando calles, la zona bar, el arco de salida y el arco de llegada. A poco más de las nueve ya monté mi Gary la dejé en boxes dejándolo todo preparado.

El recorrido era sencillo: una vuelta corriendo, un paseo en bici y otra vez corriendo para terminar de estirar las piernas. ¿Fácil verdad? ¡Pues no! Alguien se inventó no sé qué de un tiempo de corte de cuando el primero pasara por cierto punto kilométrico en bici, los que no hubieran llegado quedarían eliminados. Pero están locos o qué? Que el primero tira mucho, pero mucho mucho, que más que piernas tienen motor a reacción. La sugerencia de los compañeros fue:

Vosotros sólo debeís ir a muerte en el primer segmento a pie, luego en bici subir la Mutua a muerte… luego ya habréis pasado el punto de control y podéis ir a vuestro ritmo.

Así así, dando ánimos!

A medida que se acercaban las 10, ya vi al resto de piris que participaban; mucho naranja había suelto por ahí . Con los nervios a flor de piel llegaron las 10 y se dio la salida.

Dirección a Cabrils, que hace bajada, empezamos corriendo a toda leche, dimos una vuelta por el centro y en menos que canta un gallo nos vimos subiendo la primera de muchas subiditas. Pero qué subiditas se gastan estos piris!!! A ratos caminando y a ratos trotando llegué a la cima. Por el camino me fueron pasando muchos piris: Ian, Lluis, Fran, Sol, Ricard…

En poco más de media hora recorría los primeros 5,3km, a un ritmo de unos 6min/km, lento lento pero dándolo todo. Llegué a boxes y una rapidez sorprendente en mí, me cambié rápido las zapatillas de bici, el casco y en poco más de un minuto abandonaba boxes en dirección la Mutua ahora ya en btt.

Ya en la pista asfaltada de subida a la Mutua encontré un ritmo con el que alcancé a Ricard, aunque Lluis que se le veía muy cómodo subiendo me pasó a pocos metros de coronar la primera subida importante del tramo btt.

En la bajada recuperaba alguna posición, cazando a Lluis, pero al volver un pequeño repechón, tanto Lluis como Ricard me alcanzaron de nuevo.

Llegué a la primera gran bajada del circuito btt, bajamos hasta Órrius en una pista rápida con algún sendero divertido. Aquí volví a cazar a los piris, esta vez arrancándoles las pegatinas al pasar junto a ellos .

Aunque lo divertido se terminó y empezó de nuevo la subida. Como ya iba un poco cansado el plato pequeño se quedó fijo definitivamente y los piñones iban subiendo gradualmente hasta quedarse en el 34 casi hasta finalizar la última larga y gran subida. Me sentía con las piernas sin fuerza, tiraba de molinillo y con la impresión que un calambre aparecería en cualquier momento. Por suerte, los últimos kilómetros eran de bajada. Llegué a boxes en un pésimo tiempo de casi dos horas para no hacer más que 23 tristes kilómetros. Ya no soy lo que era .

Con ganas de terminar me calcé las zapatillas de correr y terminar con los dos últimos kilómetros de la duatlón. Salí de boxes y sólo 100 metros más tarde los calambres aparecieron. Por partida doble los cuádriceps dijeron basta. ¡Qué dolor! Tuve que parar a estirar. De nuevo y con los ánimos del público volví a trotar pero en nada tuve más calambres, esta vez en el femoral. Aquí terminó mi carrera y no fui capaz de volver a correr. Caminando y trotando como pude, esto es: arrastrándome como un gusano, conseguí recorrer esos 2km en un fantástico tiempo de 25 minutos. Qué mal que se me da correr!

Por fin llegué a meta tras 2 horas y 52 minutos en mi primer duatlón.

La clasificación en triatlo.org

9 comentaris:

Rita Udina ha dit...

res de gusano, home, que està molt bé!!!
Ara a entrenar fort per la propera!!!

Motoret ha dit...

Gran cronica i bona primera duatlo!!

I sobretot merci a tu i a la Marga per ajudar-nos!!

Pedro Hidalgo ha dit...

sempre hi ha un principi, homeeeee!!!!! Enhorabona, molt bona cronica

Txell ha dit...

Xavi, per mi l'important, el més important, és que malgrat les rampes als quadríceps vas acabar la teva primera duatló i no et vas retirar.

O sigui que... felicitats per lluitar fins al final, crack!!!

Xavi García ha dit...

Moltes felicitats, ara a per la propera !!!!!

Olga ha dit...

Felicitats Xavi! Al igual que jo, la primera duatló! I unes rampes de l'ostia!!! L'important va ser disfrutar-la! O no? Serà questió d'entrenar les transicions...Ah!!! I gràcies a tu, vaig correr amb el xip ben posat!!!

FPanda ha dit...

Enhorabuena Xavi. Como dice Txell siempre hay que seguir y llegar Sigue entrenando como propone el míster y verás los resultados. Fran

Sol ha dit...

Moltes Felicitats Xavi! Ara sé qui és aquell piri que anava tant a prop. Veuràs cada cop millor.

Sol

Xavi ha dit...

Moltes gràcies a tots pels ànims.