dilluns, 8 de novembre del 2010

Som Piris! Tri Piris!: José L. López




¡¡ Por fin soy Piri !!
Buenas tardes,
Mi nombre es Jose L.López, nací el día 5 de Noviembre de 1970 , con lo cual hoy cumplo 40 años de edad,he vivido hasta hace 10 años en Barcelona pero actualmente resido en Canet de Mar, soy funcionario y tengo mujer y dos hijos.
Toda mi vida he practicado deporte, me considero competitivo,combativo y trabajador con muchas ganas de seguir aprendiendo y muy cabezón cuando estoy motivado para conseguir algo que me he propuesto, aunque no me gusta perder a nada, tampoco me cuesta felicitar y reconocer los méritos de una persona cuando es mejor sin ningún problema, en ese aspecto, tengo bastante desarrollado el espíritu deportivo del deporte.
Mi aventura en el mundo del triatlón comenzo un poco de casualidad siguiendo a Luis Enrique (ex-jugador del FC Barcelona) y viendo el dvd " SUEÑOS POR HORA ",donde él mismo, junto con Josef Ajram y Paco Herrera, entrenados todos ellos por un tal " Marcel Zamora ", explicaban de una manera muy gráfica como preparaban el Ironman de Frankfourt.
La verdad, es que ellos quisieron con este dvd desdramatizar el miedo a competir en un Ironman y motivar a las personas que lo vieran. El mensaje SI QUIERES, PUEDES, en mi caso por lo menos, funcionó.

Ese video fue mi punto de partida, y con un año por delante, a finales del verano del 2008, me propuse ser finisher en la Garmin Triatlón de Barcelona 2009 en la modalidad Olímpica, reto que conseguí finalizando la competición en 2h 33´.
Me identifico mucho también con la frase que proclamaba aquel anuncio de Nike: IMPOSSIBLE IS NOTHING, porque entiendo que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga, todo es cuestión de mentalización,lucha y ser perseverante por conseguir los sueños por difíciles que éstos a priori puedan parecer.
A vosotros os conocí a través de Santi López y el facebook, él fue la persona que me convenció para que me uniera a vosotros, asegurándome que el proyecto que se estaba creando era muy bueno y convenciéndome de que con el entrenador David Vergés mejoraría seguro en las tres diciplinas. A través de la red social, tuve también la oportunidad de conocer a Sergio Tárrega y Andoni, dos personas que me parecieron buena gente a través de la red y que una vez que he tenido la oportunidad de conocerlos en persona, han confirmado mi primera impresión.
La verdad, es que después de prácticamente un mes con vosotros, ya he podido notar una mejoría en mi estado físico, el ambiente me parece bueno y mi objetivo se basa sobretodo, en aprender con toda la humildad del mundo de todos vosotros para llevar a cabo mis retos para el 2011, que son; poder ser finisher de nuevo en la Marathón de Barcelona mejorando mi tiempo del año pasado, y finalizar lo mejor que pueda tanto la Half Challenge como la Challenge Barcelona-Maresme. Estoy convencido de que con esfuerzo, ilusión, motivación y sobretodo, la ayuda de todos vosotros y del entrenador David Vergués, lo conseguiré.
Teniéndo en cuenta de que no compito para ganar, me conformo con disfrutar de los entrenos y las competiciones, eso si, dando el 100 x 100. Para mi es todo un honor pertenecer a este gran grupo.

Força Piris.

8 comentaris:

Jimbo ha dit...

Bienvenido Jose. Estoy seguro que todo lo que te propongas lo vamos a conseguir entre todos!!!!

Por cierto, felicidades!!!! Que me acabo de enterar que fue tu cumple!!!

Un abrazo fuerte

NEMO ha dit...

Eres un gran ejemplo a seguir, voy a bajarme los pelos del cuerpo que se me han puesto de puntita.

SALUT¡¡¡

Anònim ha dit...

Benvingut, mes nivell per la STP!

Txell ha dit...

Hola Jose!

Quina presentació de gallina de piel!!! Felicitats per aquest text tan emotiu :-)


Muics!

Piri ha dit...

bienvenido crack

Andoni

Xavi García ha dit...

Felicidades con retraso y welcome to the 40's. Más nivel para los VM1

FPanda ha dit...

Felicidades y bienvenido a la familia PIRI. Fran

Xavi Puig ha dit...

Jose el honor es nuestro.
Por otra parte decirte que eres un fichaje estupendo en cuanto al grupo de cuarentones se refiere.
Felicidades y bien venido.
Xavi Puig.