dissabte, 27 d’agost de 2011

IRONMAN REGENSBURG 2011

CRÓNICA IRONMAN REGENSBURG 2011

No me gustaría empezar a relatar esta crónica sin antes resaltar la importancia, el sacrificio, la dedicación, el esfuerzo físico y mental que se requiere hasta conseguir todos los objetivos marcados durante todo el año, muchísimo mas que el día de la propia carrera.
Por eso quiero aprovechar para felicitar de todo corazón a todos mis compañeros PIRIS que han conseguido ya sus objetivos, a los que por motivos físicos no lo han logrado y a los que aun tenéis que conseguirlos.

"Mi mas sincera enhorabuena"

La crónica:

A una semana para el gran día y con los preparativos por medio los nervios empiezan a brotar entre nosotros.

Miércoles 3 (LOGISTICA):
Primera convocatoria a las 20:00 para recoger el material por EL CORRIOL donde nuestro gran colaborador y amigo Marc Corriol nos ha cedido su tienda para que el transporte contratado pueda recoger y llevar las bicis y las maletas a Regensburg. El jueves por la tarde recibimos una llamada de Ferran Vila, que ya había viajado a Regensburg, comentando que las bicis y las maletas ya están en el almacén del hotel donde todos nos vamos a hospedar.

Viernes 5 (EL VIAJE):
Cuatro valientes PIRIS, cuatro soportes y nuestro gran amigo Franki nos encontramos a las 7:00 de la mañana en mi casa para emprender el magnifico y emocionante viaje a tierras alemanas.


Todos puntuales revisamos maletas, fotos antes de marchar, y nos ponemos unas camisetas especialmente diseñadas para la ocasión con el escudo PIRI que Santi e Ivan diseñaron para ir todos uniformados.Después primera sorpresa, mis compañeros de equipo me entregan un regalo , una muñequera con mi nombre "Xavi Puig" y la insignia de "Capitán", espectacular !!!, el viaje empezaba con emociones fuertes, no me lo podía creer, un detallazo !!!!.
A continuación tren , autobús y aeropuerto, una vez allí cogemos el avión dirección Munich



Llegamos a Alemania y sin tener que recoger maletas nos espera un minibús para desplazarnos a Regensburg, el viaje dura una hora y cuarto y nos deja en la misma puerta del hotel. Una vez en el hotel cada uno recoge sus llaves ordena sus maletas y quedamos para ir a comer. El día transcurre con tranquilidad comida, cena , paseos..... nos lo tomamos con cierta relajación hasta el extremo que se nos pasa la hora recoger los dorsales y hacer el briefing. Como anécdota del día Santi nos da el primer susto después de comer se empieza a poner blanco y a encontrarse mal, la comida?, los nervios?, la presión?.... No se sabe..... Pero con un buen descanso conseguimos recuperarlo.
Antes de cenar decidimos dar un paseo por la Expo del atleta para ubicarnos en cuanto a la carrera se refiere, una vez ubicados nos vamos a cenar todos juntos, el ambiente es espectacular !!!!, hacemos un paseo por la ciudad (la ciudad es muy bonita) heladito y a descansar mañana tenemos un día muy muy intenso.

Sábado 6 (LOS PREPARATIVOS):
El día amanece soleado con alguna nube. El planning: desayuno, entreno de bici, coger dorsales, preparación de todo el material para el gran día, recoger familiares y hacer check-in. Todo lo queríamos hacer por la mañana para tener la tarde libre y tranquila. Nos reencontramos en el comedor del hotel para desayunar ya preparados para hacer una salida en bici. Primeras caras de tensión pero tranquilos, desayunamos y hacemos unos 30 km en bici tranquilitos en una de las zonas por donde pasa el circuito, a la vuelta y directamente, vamos a recoger dorsales, el ambiente era totalmente de triatlón: música, dorsales, miles de bicis, tiendas, neoprenos, comida, gafas, barritas, geles y un sinfín de material que no te lo acababas. Una vez recogida la mochila IM y los dorsales nos vamos al hotel a preparar las tres bolsas( run, swim y bike) . Junto con los soporters nos vamos a la zona de transporte que tiene la organización, ya que la natación se realiza en el lago (Guggenberger See) que se encuentra a unos 25 km de la llegada. Sin colas nos subimos en el autobús que nos lleva a bóxers, primeras caras desencajadas pero con alegría y felicidad , esto ya empieza a ser serio, llegamos al lago y cada uno hace su cola para dejar bici y bolsas, el lugar es fantástico, una inmensa explanada al lado del lago, todo esta organizado a la perfección, numerosos lavabos, fotos para entrar las bicis, te acompañan individualmente a buscar la zona para dejar las bolsas y la bici, incluso te tapan la bici con un plástico. Ya todo en su sitio unos minutos de concentración y ubicación periférica de la zona para el que el día de la carrera tenerlo todo controlado, al otro lado fuera de la zona de bóxers, están los incondicionales soportes animando y haciendo fotos, si no fuera por ellos....... Paseo por el lago todos juntos y primeras preguntas dudosas, los nervios ya empiezan a florecer en nuestros rostros sobretodo Fran que su grado de concentración es del cien por cien (es decir, esta acojonado, jajaja......)
De vuelta, decidimos volver a la Expo y hacer las compras de rigor, después vamos a comer y comentamos la jugada para la cena, decidimos quedar para hacer un paseo y cenar a las nueve.
Pizzas, pasta, cerveza, agua, ensalada este es el menú de la cena, Fran sigue muy concentrado pero no deja ni una miga, no veas como come el bicho, Santi, Ivan, Ferran y yo aparentemente parecemos estar tranquilos pero la procesión va por dentro, terminamos de cenar y quedamos a las 4:30 de la mañana para desayunar, nos despedimos y ha mumir.......


Domingo 7 (EL GRAN DÍA):
suena el despertador a las cuatro de la mañana tengo un sueño inhumano y Ramon mi compañero de habitación se levanta conmigo. Me aseo y me visto con toda la ropa para la competición: compressport pantalón, camiseta, chip y chancletas y bajo al comedor donde me encuentro con todos. El desayuno normal como otro día cualquiera: zumo, café con leche, plátano, un yogourt con cereales y me preparo dos sandwiches con queso y jamón para la carrera de bici, subo a la habitación, lavabo y recojo el material de natación. Primeros síntomas de nerviosismo, empiezo ha recordar el fatídico año que he tenido con la dolorosa lesión que aún no tengo solucionada (OSTEOPATÍA DE PUBIS) objetivo principal terminar como sea y gestionar muy bien el dolor para no tener que abandonar. Me reencuentro con los compañeros para ir al transporte que nos llevará al lago, el día empieza con lluvia, de camino al autobús llueve con cierta intensidad, las caras son de cabreo pero con mucha fuerza, llegamos al bus y tenemos que esperar un cuarto de hora, subimos y empieza a llover con intensidad, a mi personalmente la lluvia me va fatal por que el mal tiempo me agrava el dolor de mi lesión ( al mal tiempo buena cara). Llegamos al lago y las nubes nos dan un pequeña tregua reduciendo la lluvia intensa por un chispeo continuo que nos permite cambiarnos y prepararnos para la salida. Ya cambiados y preparados voy con Ivan a la salida, a Santi, Fran, Ferran y Sergio los pierdo de vista, cojo posición en la orilla y sin calentar como dios manda el spicker da la salida de natación salgo tranquilo intentando no recibir muchos golpes y lo consigo enseguida cojo mi ritmo de crucero y nado con cierta "tranquilidad" salgo del agua y tengo la sensación que se me ha hecho corto, (Tiempo 1:00h) rápidamente y como una bala voy a buscar la bici, me cambio y salgo disparado ( Transición 1= 4:20).

Ya en la bici me metalizo que el día va a ser muy lluvioso, me concentro y me olvido de la lluvia. La salida de bici muy rápida, miro el cuenta kilómetros y observo que voy a unos 35-40 k/h, me paro a pensar en como les habrá ido a los demás, sobre todo a Santi que se que ha salido antes que yo en natación (esta muy fuerte en esa disciplina) intento calcular la ventaja que me lleva y calculo unos diez minutos, vuelvo a concentrarme y a pensar en mi estrategia de carrera. Creo que llevo un buen ritmo de carrera teniendo en cuenta que no para de llover, en el kilómetro 50 mas menos me engancho con Santi nos saludamos y seguimos cada uno con su ritmo, miro para atrás y veo que no me sigue, sigo con mi carrera y empiezo con el procedimiento alimentario: geles en el agua cada hora, sales minerales, dos sandwich, dos barritas, una bolsa de chuches energéticas y dos ibuprofenos para el inicio de la maratón.

A partir de kilómetro 80 empiezan mis primeros problemas, el dolor en los abductores empiezan a da señal lo cual me preocupa por que no contaba con dolores en la bici, los esperaba en la maratón, el dolor me hace concentrarme aún mas, pero se suma unos problemitas en la bici, la cadena se sale cuando pongo los piñones en la máxima velocidad y en bajada esto me hace parar cuatro veces para colocar la cadena y decido no bajar hasta el piñón mas pequeño, (después he sabido que LA TRANSMISION LA TENGO ROTA, HE TENIDO MUCHA SUERTE DE PODER TERMINAR LA BICI). Aún con mucha lluvia y después de superar los problemas sigo con buen ritmo hasta el final. (Tiempo 5:34:29)
Llego a meta y la lluvia remite, dejo la bici e inicio mi segunda transición (00:05:44) me pongo las bambas, la gorra, voy al lavabo y a correr, la estrategia es clara " acabar, acabar y acabar" salgo a un ritmo de 5:30 m/k y me encuentro cómodo pero soy consciente que tengo que gestionar el dolor y que el ritmo no lo puedo superar por muy bien que me encuentre, sigo corriendo y con la perseverancia en la alimentación: galletas saladas, pasteles, plátanos, en definitiva lo que me apetece....... En el kilómetro 10 mas menos me pasa Santi con un ritmo muy fuerte, me saluda y le doy suerte, yo ese ritmo no debo, me digo a mi mismo, sigo corriendo muy concentrado. Durante la carrera pienso de nuevo en mis compañeros y me fijo en los corredores haber si veo alguno. Manteniendo con inteligencia mi estrategia de carrera en el kilómetro 25 mas menos vuelvo a coger a Santi me comenta que tiene problemas de rampas y corremos un par de kilómetros juntos hasta que en un avituallamiento me dice que quiere caminar, yo no puedo caminar, mi ritmo es perfecto para seguir gestionando mis problemas con los abductores y decido tirar. Ya en el kilómetro 32 soy consciente que esto ya esta hecho y sigo con mi ritmo y con muy buenas sensaciones, el pubis no me duele y la alegría es inmensa ,un coctel perfecto para llegar a meta como un campeón, y así fué, una vez en la recta de llegada los síntomas de alegría son elocuentes y empiezo a saludar y animar a todo el mundo para que aplaudan, el ánimo es recíproco y me encuentro a nuestros soportes animándome con mucha intensidad, les envió unos beso y encaro la meta con el corazón rebosante de felicidad (Tiempo 3:52).

Finisher ¡¡¡¡ 10:38:38

Durante este año he tenido serias dudas de poder incluso empezar esta carrera, lo he conseguido.

Uno a uno espero a mis compañeros en la llegada para recibirlos cómo se merecen como verdaderos campeones y con un abrazo, todos llegan fenomenalmente, primero llega
Santi (10:47), segundo Fran (11:13), tercero Ferran (11:19) cuarto Ivan (11:47) y quinto Sergio (14:49)..

Antes de terminar esta crónica me gustaría dar las gracias:

A todos los soportes que se desplazaron Alemania, muchas gracias Emy por hacernos el viaje tan cómodo.
A todos los soportes que estuvieron animando desde casa.
A mi masajista Marta Bagan por su apoyo incondicional.
A mis compañeros de equipo, por que sin ellos los entrenamientos no son los mismo, por que con ellos me lo he pasado fenomenal y el ambiente de equipo ha sido y es fabuloso.
Y sobre todo a mi mujer y a mis hijos por apoyarme en los momentos más difíciles, por la paciencia con mi lesión y por todas las horas que estoy ausente mientras realizo mis entrenamientos.


A todos muchas gracias.














4 comentaris:

Danibarça ha dit...

Fantastica crónica !!

Ets un exemple per tothom .

Molta salut i força.

Daniel Ballestero

ORCA ha dit...

Eps! sou un exemple pels que venim darrera, Feliccracks!

olgamonras ha dit...

Increible, sin palabras, emocionante, que grande equipo!!!Sou els millors!!! Felicidades departe de las Monràs.

Sol ha dit...

De nuevo muchas muchas Felicidades a todos!!!